nacida del corazon. adopcion en china y adopcion nacional

martes, mayo 09, 2006

Venida de la Lluvia

Hoy, Antonio me ha regalado el libro "Venida de la lluvia, historia de una adopción internacional", de Sara Barrena.

Hace unas semanas, Sara Barrena estuvo en Málaga presentando este libro, pero al final no pude ir a la presentación. Así que me hace ilusión tenerlo.

He leído algo por encima ya que ahora mismo no puedo leerlo porque aún tengo 2 novelas por terminar, y ahora tengo menos tiempo que antes. Pues como decía, he leído algo y me parece bastante interesante.

El libro empieza con la cita del hilo rojo y después continúa con una cita de Pablo Neruda, cita que no conocía y que dice así:
"El pueblo chino es uno de los más sonrientes del mundo. La sonrisa de los niños chinos es la más bella cosecha de arroz que desgrana la gran muchedumbre".

Nunca pensé que podría estar tan de acuerdo con Pablo Neruda.

También he visto que aparece un apartado con los pasos a seguir para la adopción internacional y un listado de direcciones útiles. Supongo que, como el libro ha sido editado hace poquito, todo aparecerá bastante actualizado.

Ya empiezo a tener ganas de leerlo.

Impresiones de mi primer Día de la Madre

Ya he comentado como pasamos el Día de la Madre. En general fue muy tranquilo y familiar.

Pero a nivel sentimental fue una pasada!!! Con los nervios de ser madre me olvidé de que día era, así que pensé que el día 1 era el Día de la Madre (creo que esto se debe a la vejez diga lo que diga M. Carmen). Desde el lunes de esa semana ya estaba nerviosa esperando a que llegara el viernes y Claudia apareciera con su regalo hecho en la guardería. El viernes 28 lo primero que hice al llegar a casa fue preguntar por mi regalo. Antonio me aclaró mi error y tuve que tragarme mis nervios para poder esperar una semana más.

El martes 2 empezaron de nuevo los nervios. Y por fín llegó el viernes. Cuando llegué a casa Claudia ya estaba acostada. Le pregunté a Antonio y me dijo que al parecer Claudia no había hecho ninguna manualidad para el Día de la Madre (qué malo malísimo que es). Por supuesto no lo creí y empecé a buscar en la mochila de Claudia y por el salón hasta que di con él.

Había hecho una flor preciosa pintada a tempera con sus manitas, y con ceras. No me la comí a besos porque estaba dormidita pero cuando despertó no se quedó sin su buena ración de besos y achuchones maternales.

La verdad es que me he sentido muy bien en mi primer Día de la Madre. No es que necesite tener un Día de la Madre para sentirme como tal, no hay ni un solo día que me olvide de que soy madre, ni de que ésto es lo que quería ser desde hace mucho tiempo, tampoco me arrepiento de haber sacrificado parte de mi vida laboral por seguir este deseo...

Es extraño como puede cambiarnos la vida, hace algo más de un año pensaba que mi trabajo era muy importante y aunque intentaba que no anulara mi vida privada a veces me era muy difícil conseguirlo. Ahora no dejo que nada ni nadie me quite ni un segundo de mi vida privada, de mi condición de ser madre e incluso, diría de mi condición de ser mujer... las prioridades han cambiado, mi familia es lo primero y lo más importante... después está el resto del mundo.

Si un día cualquiera puede convertirse en algo especial porque hace que me pare un momento y me permita mirar a mi alrededor y ver lo que tengo, pues entonces es que es un gran día. Lo que sería realmente increíble es conseguir sentirme igual aunque sean 5 minutos cada día. Todo será cuestión de probar....

lunes, mayo 08, 2006

Llamada a Patricia

Hoy he hablado con Patricia, la trabajadora social, para que vaya adelantando la corrección del apellido de Claudia, y de paso, para que nos diera cita para hacer el 2° seguimiento de Claudia. Me da miedo pensar que pueda llegar a China nuestra 2ª solicitud de adopción antes de acabar los 2 seguimientos de Claudia.

Aunque con lo que están tardando con el papeleo de Irene no creo que vaya a llegar antes. Pero claro, nunca se sabe, y basta con que descontrolemos un poco para que todo salga mal y más en nuestro caso.

Por supuesto, Patricia no sabía aún nada ya que del SAN aún no han enviado nuestro informe.

domingo, mayo 07, 2006

El día de la madre

Hoy ha sido un día muy especial. Claudia me trajo flores para felicitarme por el día de las madres. Después, Antonio y ella se fueron al parque y yo me quedé recogiendo un poco la cocina ya que la madre de Antonio venía a comer. Así que adelantamos el almuerzo para que Claudia pudiera comer con nosotros.

Antonio fue a comprar pollo asado y unas patatas con pimientos para mí (yo no como carne). Claudia ayudó a poner la mesa, trajo las servilletas, los tenedores... Le pusimos la trona a la altura de la mesa y se lo pasó genial. Comió pollo y patatas fritas ella solita ya que sabe manejar bastante bien el tenedor y la cuchara.

Mi suegra ha alucinado, ya que ella está acostumbrada a ver a mi sobrino que es malísimo comiendo. Y ver a Claudia comer sola sin necesidad de regañar ni insistirle es, para ella, toda una experiencia.

Yo, de todas formas, me niego a comparar a un crío con otro y menos por el tema de la comida. Como decía un artículo que leí, cada niño come una cantidad diferente y sobre todo hay que tener mucha paciencia porque a veces pueden tardar hasta 1 hora en comer. Hay veces que Claudia tarda "poquito" en comer y otras veces hay que echarle paciencia.

De todas formas, es una pasada ver con que gusto come Claudia.

Claudia en plena Naturaleza


A Claudia le encanta el campo, las hormigas, los pájaros... se lo pasa "pipa" con su papá, Kyra y Buffy...

Ma ma hao

Ésta es la canción de "Ma ma hao", es una nana que parece ser muy típica en China. Al final me olvidé de preguntar a Mario, nuestro guía, si era así, por lo que no puedo asegurarlo... en las listas de Afac creo que todos la tenemos.

Antes de ir a China estuve un tiempo aprendiéndola para cantársela a Claudia cuando la tuviera en mis brazos, pero puedo asegurar que en lo que menos pensé en esos momentos fue en la canción... Al final se me olvidó la letra y nunca se la he cantado. Buscando en los archivos que tengo guardados sobre China y la lista de Afac he encontrado la letra. La verdad es que es muy bonita y muy tierna, cuando la he vuelto a oir me he emocionado recordando aquellos meses de espera, y claro de ahí he pasado al viaje y al momento en que nos dieron a nuestra peque... qué bonito y emocionante fue todo!!

A veces, cuando miro a Claudia y la veo sonreir o cuando me dice mamá, o cuando le veo dormidita en su cuna, me entran ganas de llorar porque en ese segundo se me viene todo lo vivido a la mente, y no puedo evitar llorar de felicidad.

Aquí dejo enlaces a dos versiones distintas de la canción:
Versión 1
Versión 2

En pinyin:
Shi shang zhi you ma ma hao
you ma de hai zi xiang ge bao.
tou jin ma ma de huai bao
xin fu xiang bu liao

shi shang zhi you ma ma hao
mei ma de hai zi xiang ge cao
li kai ma ma de huai bao
xin fu na li zhao.

En inglés:
Mommy's the only dearest in the world
With a mom, you have the most valued treasure.
Jump into mom's heart
and you have endless happiness.

Mommy's the only dearest in the world
without a mom you are like a piece of grass/straw
away from mom's heart,
where will you find happiness?

En caracteres chinos:


La traducción sería algo así:
Mamá es lo que más quiero en el mundo,
Con mamá tendrás el mayor de los tesoros.
Salta dentro del corazón de mamá
y tu felicidad no tendrá fin.

Mamá es lo que más quiero en el mundo,
sin mamá serás como una brizna de hierba
lejos de su corazón,
dónde encontrarás la Felicidad?

sábado, mayo 06, 2006

Empatía y pensamiento positivo

No se que le pasa últimamente a Claudia. Espero que se trate de una época normal en niños de su edad y que se le pase pronto. Está tontísima, llora por todo y cuando nos oponemos a algo que ella quiere, enseguida coge un berrinche.

Menos mal que no está así todos los días.

Ana, de Benalmádena me comentó el otro día que Elsa, su hija, pasó por lo mismo hace poco, y que lo solucionó en unos días. Se trata de utilizar la empatía, el pensamiento positivo, la inteligencia emocional. Ella, cuando su hija cogía un berrinche la llevaba a un rincón, le decía que se quedara allí hasta que se tranquilizara y que después hablarían. Al principio no paraba de llorar pero después de la tercera o cuarta vez, en cuanto la llevaba al rincón del salón Elsa decía que ya estaba tranquila y dejaba de llorar.

He leído sobre el tema y me parece un poco difícil, pero creo que debería darle una oportunidad. El otro día se puso bastante tonta, en este caso lloraba porque no quería bajarse del coche, quería sentarse en el asiento del piloto y coger el volante.
Entramos a casa y después de decirle varias veces que comprendía lo que sentía, la senté en el sofá y le dije que se quedara allí hasta que se tranquilizara. Es increíble como se puso, empezó a llorar más fuerte, casi gritando, pero no se bajó del sofá. Estaba sola en el salón, pero yo me puse cerca de la puerta de forma que ella no me viera pero yo a ella sí. Al cabo de 2 ó 3 minutos dejó de llorar y fui a por ella. Hablé con ella muy relajadamente y le hice ver que en esos casos llorar no solucionaba nada. El resto de la tarde estuvo contenta y con ganas de jugar, como si nada hubiera pasado.

El próximo día 10 tenemos cita con la psicóloga de la guardería, le explicaré lo que ha ocurrido y veré que opina.

La gente cree que los niños son tontos, o que no entienden nada... "es tan pequeño!! Déjale hacer, pobrecito... ya tendrá tiempo de cumplir reglas". Qué equivocados están los que piensan así. Los niños saben manejarnos a su antojo, son muy listos y lo único que hay que hacer es tratarles como a una persona, ellos tienen miedos, ira, angustia, celos y alegrías... como cualquiera de nosotros... no son tan diferentes!

viernes, mayo 05, 2006


Creo que esta imagen de Claudia en su 2do Cumpleaños no necesita palabras... fue la Reina indiscutible de la Fiesta!!!

jueves, mayo 04, 2006

Problemas con la entrevista devolutiva de Irene

Hoy he llamado al SAN para saber del CI para Irene, nuestra segunda hija. Hace más de 1 semana tuvimos la entrevista devolutiva, y al leer el informe nos dimos cuenta que el apellido de Claudia estaba mal escrito.

M. Del Mar, la abogada, nos dijo que en una semana nos volverían a llamar. Como no daba señales de vida he llamado yo al Colegio de Trabajo Social para saber si ya habían arreglado el fallo, y cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que aún no han recibido nuestro informe desde el SAN.

Sigo diciendo que en lugar de ir a mejor vamos a peor. No creo que sea normal lo que están tardando ahora, con Claudia todo fue mucho más rápido. Y además, casi hay que echar una solicitud para hablar con algún técnico/a del SAN.

miércoles, mayo 03, 2006

Imaginarium

Hoy hemos ido a Imaginarium. El otro día nos llegó el nuevo catálogo con un montón de cositas nuevas. Para otras "actividades" puedo tener pereza pero para comprar ropa y juguetes para Claudia siempre estoy dispuesta. Y Antonio tampoco necesita mucho para animarse.

Hay tantas cosas bonitas para niños... Y yo tenía tantas ganas de entrar en una juguetería y comprar para mi hija en lugar de hacerlo para mi sobrino o para el hijo/a de alguna amiga...

Y no es que no me guste comprar para otros, es que no es lo mismo. Y ver la carita de Claudia ante un juguete nuevo, no tiene precio.

No es que esté comprando juguetes todos los días, pero reconozco que aprovecho cualquier ocasión para hacerlo.