nacida del corazon. adopcion en china y adopcion nacional

jueves, febrero 12, 2004

Las entrevistas (I)

JUEVES 12 FEBRERO 2004
Y ahora te preguntarás el porqué de tantos días sin escribirte. Pues bien, hemos estado súper liados. Por fin tuvimos las entrevistas. Qué nervios!!! Tu padre y yo no sabíamos donde meternos.

Quedamos para el día 30 de enero en el gabinete de la psicóloga. Buento, te lo vuelvo a contar por si acaso no te lo he dicho antes o ya no te acuerdas de haberlo leído. Las entrevistas sirven para conseguir el CI, las hacen dos profesionales, una de ellas del Colegio de Trabajo Social y la otra del Colegio de Psicólogos. En nuestro caso han sido Patricia, de Trabajo Social y Remedios (como tu tía) de Psicología.

Hemos pasado muchísimos nervios, ha sido muy duro pero a la vez nos ha enseñado mucho. Creo que ahora estamos más preparados, nos sentimos más padres. Al parecer, ellos tienen la obligación de avisarnos de que algo va mal, o no lo ven claro, antes de que termine las entrevistas para darnos la opción de parar los trámites. Si el informe saliera negativo y no conseguimos el CI, tendríamos que esperar más de 2 años para poder empezar una nueva adopción.

Ellas no nos han dicho nada malo al finalizar las entrevistas, al contrario, nos comentaron que todo iba bien e incluso la psicóloga nos llamó futuros padres. Puedes imaginar como nos sentimos?? Futuros Padres, qué cosa más hermosa.