nacida del corazon. adopcion en china y adopcion nacional

miércoles, febrero 18, 2004

Problemas con la embajada española (I)

Hoy ha sido un día especial por varios motivos: aún no te he contado nada del problema de la embajada española en Pekín. Resulta que al haber poco personal se están retrasando casi un mes el que los papás puedan ir a por sus hijas e hijos. La Administración española no hace nada y mientras, niñas como tú se quedan en los orfanatos sin poder estar con sus padres y lejos de su hogar.

Es una situación inaceptable.

Estamos en época de elecciones y nadie quiere comprometerse. Al final siempre pagamos los mismos. Esta situación la llevamos sufriendo desde el día 30 de enero, más o menos, cuando se recibió una carta de la embajada comunicando los retrasos que se producirán a partir de ahora.

La respuesta por parte de Afac no se hizo esperar, llamadas a los diferentes organismos como Asuntos Exteriores, el Defensor del Pueblo, etc, faxes, emails, recogida de firmas, aviso a todos los medios de comunicación: prensa, radio, televisión.
Espero que todo esto se solucione pronto y que no afecte a más familias.

Pues bien, y como era de esperar, nosotros también hemos querido poner nuestro granito de arena. Yo he enviado correos a donde he podido y pienso seguir enviando. También quiero intentar buscar firmas, aunque sean poquitas peor es nada. Tu padre ha hablado con la periodista que lleva Asuntos Sociales en La Opinión y está interesada en publicar algo sobre este tema. Así que he sacado toda la información de Afac y tu padre lo llevará mañana cuando vaya a trabajar.

Por cierto, aún no te he hablado de nosotros, pero bueno, lo haré otro día.