nacida del corazon. adopcion en china y adopcion nacional

martes, marzo 23, 2004

Entrevista devolutiva

El miércoles 17 nos llamaron, por fin, para la reunión o entrevista devolutiva. Esto quiere decir para la entrevista donde nos dicen si somos idóneos o no para adoptar. Nos leen todo el informe y firmamos un acta de comparecencia. A partir de ahí nuestro informe pasa al SAN donde nos vuelven a llamar para volver a leer el informe y de ahí ya pasa a Sevilla, que es el final del camino de nuestro CI. De Sevilla nos enviarán el original del CI y podremos enviar nuestro expediente a China donde seguramente ya nos estás esperando.

Pues bien, quedamos para el jueves 18 por la tarde, a las 16.30h. Patricia y Remedios estaban allí (ya sabes, la trabajadora social y la psicóloga), de verdad que son muy buena gente, ya las conocerás puesto que ellas harán tus seguimientos una vez llegues a España.

Todo fue muy bien, leyeron el informe, tu padre y yo estuvimos muy atentos para detectar cualquier fallo, hicimos un par de correcciones y listo. En unos días lo enviarán al SAN. Hemos tenido suerte y al final somos los primeros de los que tienen que llamar. El lunes llamaron a Luisa y Pepe (otra de las parejas con las que me escribo) y hoy han llamado a Ana y Jose.
Ayer Ana estaba muy triste porque tiene unos problemillas de salud y puede que se le alargue el tema de la adopción, pero después de que la llamaran para la devolutiva estaba mucho más animada. Yo la llamé este mediodía y estuvimos charlando un buen rato. De veras que me cae muy bien, ojalá que todo le vaya bien. Me da pena pensar que no podemos viajar juntos a China. Sería increíble.

Volviendo a la reunión, nos dijeron que posiblemente el papeleo tarde más de lo que esperamos. Como no me cansaré de decirte, intentaré por todos los medios de agilizar lo más posible estos trámites tan penosos. Ahora todo resulta más complicado, sentimentalmente hablando. Son muchos trámites y pensar que tú ya estarás en el mundo se hace muy penoso. Qué ganas tenemos de abrazarte. Tu padre se mira todas las webs que puede sobre China, graba programas sobre este país y suele entrar a la web de Afac para ver los ?tesoros de China?, página donde aparecen un montón de fotos de niñas y niños que están llegando a España. Algún día tu estarás ahí.

Yo sigo comprándote libros. Este viernes te compré uno de Barrio Sésamo y otro de Gloria Fuertes, te van a encantar. Verás como vas a amar la lectura, es un mundo fantástico donde los límites los pones tú y tu imaginación. Y espero que también te gusten los cuentos porque me estoy preparando para contarte muchos antes de dormir, así podrás soñar con príncipes y princesas, animales fantásticos y mundos por descubrir. Lo pasarás en grande.

Posiblemente este sábado, tu padre y yo vayamos a Ikea a comprarte los muebles del dormitorio, ya te contaré.

Ah!! Besos de papá que aunque no escribe en este diario siempre te tiene en sus pensamientos.