nacida del corazon. adopcion en china y adopcion nacional

martes, marzo 28, 2006

Un trato más "humano"

El otro día estuve leyendo un post de Pepe Fernández donde hablaba de las quejas de los padres adoptivos hacia la Junta, sobre todo en cuanto al trato recibido por ésta y al tiempo que se tarda en el proceso.

Parece mentira que después de varios años en los que el número de adopciones no deja de subir aún no se hallan tomado medidas para agilizar todo el proceso. Problemas no sólo de la Junta de Andalucía. Llamar a Amelia Conde al Ministerio es una verdadera odisea, y puedes sentirte afortunado cuando te coge, y como ella dice: "si cojo el teléfono no preparo expedientes". En cuanto al trato, no me quejo de Amelia que siempre, al menos a los que conozco, ha tratado con simpatía y paciencia. Pero ¿de verdad que el Ministerio no puede contratar a más personal? ¿Y la Junta de Andalucía?

Tenemos que sufrir tantos retrasos mientras que nuestras hijas e hijos están en un orfanato donde, por muy bien atendidos que estén nunca será lo mismo que en nuestra casa. ¿Es tan difícil que el personal de la administración entienda estos sentimientos que tenemos y nos den un trato "digno" (o simplemente que "nos traten")?

Adoptamos en el periodo 2003-2005, cuando empezamos ya había problemas, nosotros vivimos esos problemas y ahora siguen estando ahí. No hay nadie que de una solución.

Y cuando leo algo como esto:
"... La número dos del departamento de
adopciones de la Junta en Sevilla
llegó a comparar la ansiedad de un padre por
acelerar sus trámites para una
segunda adopción, con la que 'tiene un
contribuyente ante la devolución de
Hacienda para comprarse un coche' ..."

no hay palabras para definir como se me queda la cara. Y pienso que si la número dos dice esa barbaridad (por decirlo suavemente), como puedo pretender que los que están por debajo se impliquen de alguna manera en algo tan importante como es la adopción... importante sólo para los padres, está claro.

lunes, marzo 27, 2006

Pensando en el 2do cumpleaños

Pronto será el cumpleaños de Claudia. Estoy pensando como adornar el salón y la entrada.

A Claudia le gustan mucho las ranas, puede que sea algo raro pero es que le encanta la canción de "Cú-cú, cantaba la rana"... así que todo lo que sea "Cú-cú" se lanza a besarlo y abrazarlo (Cú-cús de peluche, claro :) ). También le gustan los monos y los pájaros.

Había pensado adornarlo todo con dibujos de mariposas y mariquitas que son muy dulces, pero claro, es que no tiene nada que ver con lo que le gusta. Así que seguro que me centraré en las ranitas... menos mal que ya tengo experienca dibujándolas!!

También he pensado comprar una piñata y llenarlo de chuches para los niños que vengan a la fiesta. Y también me gustaría comprar un libro para regalar a cada uno de los "pitufos", para agradecer el que hayan venido.

Lo que aún no tengo pensado es la comida. La de los mayores no hay problema, pero para los niños, ¿qué podría poner que se pueda comer frío y no manche mucho (el mayor de los asistentes tiene 3 años)?, y por supuesto que sea fácil de comer. Quizás con poner jamón serrano, jamón de york y queso tenga el problema solucionado. Tendré que seguir pensando porque me gustaría que fuera un poquito más original. Supongo que los niños al final terminarán comiendo patatas fritas.

El año pasado no lo celebramos muy a lo grande porque Claudia acababa de llegar (llegamos a España el 18 de marzo y su cumpleaños es el 5 de abril), sólo la familia directa y nuestro amigo Óscar y su hijo. Y creo que hicimos lo mejor... Claudia aún no estaba preparada para fiestas: cuando miramos las fotos de su 1er cumpleaños le notamos la carita un poco asustada. Pero este año es diferente, estamos seguros de que Claudia disfrutará a tope.

sábado, marzo 25, 2006

Egoísmo o generosidad

Creo que los padres adoptivos (hablo de los que no podemos tener hijos biológicos), sinceramente, a la hora de tomar la decisión de adoptar no pensamos en una actitud de generosidad, más bien somos egoístas: simplemente deseamos ser padres por encima de todo. Y es tan grande nuestro deseo y la cantidad de amor que podemos dar que en cuánto nos ponen a nuestro futuro hijo en los brazos, lo aceptamos como tal, sea de la raza que sea y del sexo que sea...

La sensación que experimenté cuando la directora del orfanato me puso a Claudia en brazos es prácticamente indescriptible, pero sí puedo decir que me sentí a gusto con aquella niña. No era el mismo sentimiento que cuando tenía a mi sobrino en brazos, o a los hijos de los amigos... no... fue cómo cuando llegas a casa después de mucho tiempo y ves que la mesa o la silla parecen distintas pero no lo son. Yo miraba a Claudia y decía, sí es ella, es mi hija...

Ahora, con el paso de los meses, la veo jugar y reír y me emociono, y a veces, por una milésima de segundo pienso como sería su vida si no la hubiéramos adoptado.. y entonces sí reconozco un puntito de generosidad...

jueves, marzo 23, 2006

Me cansa un poquito la gente

Pues sí, la gente empieza a cansarme un poco. Ven a Claudia y, "uy, qué niña más guapa.. parece una muñeca!!"... "es adoptada, verdad?? y tuviste que ir a China?? por cuánto te salió, carísimo, no??

La verdad es que nunca me ha gustado que la gente se acercara a nosotras, ni para decir bueno ni malo. Claudia es una niña como otra cualquiera y punto. Comprendo que a la gente aún le choca ver niñas chinas (espero que cada vez menos), pero lo que no comprenderé nunca es esas ganas, creo que "insanas", de saber por cuánto ha salido la adopción. Tan importante es el tema monetario??

Supongo que la gente no comprende por qué no nos hemos gastado el dinero en comprar un coche, por ejemplo... qué tontos somos, no?? gastar tanto dinero en tener un hijo... PUES SI, y volveré a gastarlo cuando vayamos por Irene... y volveríamos a hacerlo las veces que fuera necesario para conseguir tener los hijos que queremos. Y si no hay dinero, se busca... si esos que tanto hablan piden préstamos para comprarse un coche por qué nosotros no podemos pedir uno (de menor cantidad, seguro) para poder traer a nuestras hijas a casa...

lunes, marzo 20, 2006

Fechas proceso adopción

Veamos las fechas de nuestro proceso de adopción:

Entrega solicitud adopción en Málaga: 30 septiembre 2003.
Curso desde 26 nov hasta 17 dic 2003 (1 día por semana).
Entrevistas desde 30 enero hasta 9 febrero 2004 (5 entrevistas): 30 en., 3, 5 y 9 feb. + devolutiva.
Entrevista devolución: 18 marzo.
Certificado Idoneidad: 21 abril.
Entrega expediente en Servicio Andaluz del Niño (Málaga): 18 mayo.
Entrada expediente en la Junta de Andalucía (Sevilla): 21 mayo.
Envío a Madrid: 14 junio (supongo que llegaría al Ministerio el 18, el 23 hablé con Amelia y todo estaba correcto).
Consulado Chino: 28 junio.
Envío expediente a China: 7 de julio.
Fecha de entrada a China: 27 de julio.
Asignación de Claudia: 19 enero 2005.
Viaje a China: 4 marzo 2005.
Vuelta a casa con Claudia en nuestros brazos: 18 marzo 2005.

Término del Diario de Claudia

Acabo de terminar de trasladar lo que tenía en el diario de Claudia al blog.

Ahora que he terminado y después de leerlo todo de nuevo (no lo había hecho desde que lo escribí hace 2 años), me doy cuenta de la importancia que tiene y me apena ver que no seguí contándole a Claudia lo que ocurría mientras ella estaba en China.

A lo que está escrito del diario le he puesto su fecha real para que pase al final de las entradas del blog. He puesto también enlaces para que se pueda seguir con facilidad.

sábado, marzo 18, 2006

A EME O

Esta es la letra de una canción de Andrea Echeverri. Cuando la escribió acababa de dar a luz a una niña. Es muy original, de verdad que vale la pena escucharla.

Desde que naciste soy mejor amante
Como si hubieras destapado mis conductos
Me han crecido los senos, el vientre y las caderas
Mi cuerpo expandido encontró su motivo

Tú circulaste por mí, hiciste un camino divino
Abriste un túnel, destapaste mi destino

Tú me has dado el soplo de la creación
Eres energía, luz del sol
Tú me has deletreado la palabra amor

A eme o ere ce i te o (2)

Desde que naciste me siento flamante
Como si me hubieras prendido
Mi cuerpo desinhibido de vanidad eximido
Mi cuerpo valiente parió a su pariente

Tú circulaste por mí...

Tú me has dado el soplo de la creación...
Tú me has dado el soplo de la creación...

viernes, marzo 17, 2006

El diario

La solicitud de adopción la entregamos el 30 de septiembre pero hasta el martes 13 de enero de 2004 no tuve plena conciencia de lo que habíamos hecho... sí, soy "lentita", pero ya había pasado por varios intentos de quedarme embarazada y lo normal es que mi mente se negara a hacerse ilusiones otra vez.

Pero ahora parecía distinto, la adopción en ese momento era lo más seguro para poder llegar a ser padres. Así que dejé el miedo aparte (sólo un poquito porque hasta que no tuve a Claudia en mis brazos no respiré tranquila) y me dejé llevar por mis deseos maternales, es decir, comprar ropita sin pensar si le va a estar bien o no, juguetes, peluches... lo normal en estos casos.

Entre las cosas que compré había un diario.

Nunca se me ha dado bien lo de escribir mis sentimientos así que nunca he tenido un diario, pero esta vez había una buena razón: ofrecerle a Claudia un poquito de su pasado ya que hay una parte que nunca podremos contarle: desde su nacimiento hasta su adopción. Lo que hay en este diario es también su pasado, aunque ella aún no lo estuviera viviendo en persona.

Al final no escribí mucho y siempre me arrepentiré de ello. Pero he pensado que lo que escribí sigue siendo muy importante y por eso lo voy a pasar al blog.

domingo, marzo 12, 2006

1er Seguimiento de Claudia Feng

El martes entregamos el 1er seguimiento de Claudia en Ollerías (SAN), lo tradujo Hua Feng que es la misma que hizo el del expediente de asignación. Por ahora no hemos tenido ningún problema con ella, lo hace rápido, muy bien, y por lo que he podido comprobar con otras parejas, es más barato que otros traductores. Nos parece una buena profesional.

Veremos cuando lo entrega el SAN a Sevilla para que empiece su viaje a China. Espero no tener problemas con los 2 seguimientos y que lleguen antes del expediente de Irene.