nacida del corazon. adopcion en china y adopcion nacional

sábado, marzo 25, 2006

Egoísmo o generosidad

Creo que los padres adoptivos (hablo de los que no podemos tener hijos biológicos), sinceramente, a la hora de tomar la decisión de adoptar no pensamos en una actitud de generosidad, más bien somos egoístas: simplemente deseamos ser padres por encima de todo. Y es tan grande nuestro deseo y la cantidad de amor que podemos dar que en cuánto nos ponen a nuestro futuro hijo en los brazos, lo aceptamos como tal, sea de la raza que sea y del sexo que sea...

La sensación que experimenté cuando la directora del orfanato me puso a Claudia en brazos es prácticamente indescriptible, pero sí puedo decir que me sentí a gusto con aquella niña. No era el mismo sentimiento que cuando tenía a mi sobrino en brazos, o a los hijos de los amigos... no... fue cómo cuando llegas a casa después de mucho tiempo y ves que la mesa o la silla parecen distintas pero no lo son. Yo miraba a Claudia y decía, sí es ella, es mi hija...

Ahora, con el paso de los meses, la veo jugar y reír y me emociono, y a veces, por una milésima de segundo pienso como sería su vida si no la hubiéramos adoptado.. y entonces sí reconozco un puntito de generosidad...