nacida del corazon. adopcion en china y adopcion nacional

martes, marzo 28, 2006

Un trato más "humano"

El otro día estuve leyendo un post de Pepe Fernández donde hablaba de las quejas de los padres adoptivos hacia la Junta, sobre todo en cuanto al trato recibido por ésta y al tiempo que se tarda en el proceso.

Parece mentira que después de varios años en los que el número de adopciones no deja de subir aún no se hallan tomado medidas para agilizar todo el proceso. Problemas no sólo de la Junta de Andalucía. Llamar a Amelia Conde al Ministerio es una verdadera odisea, y puedes sentirte afortunado cuando te coge, y como ella dice: "si cojo el teléfono no preparo expedientes". En cuanto al trato, no me quejo de Amelia que siempre, al menos a los que conozco, ha tratado con simpatía y paciencia. Pero ¿de verdad que el Ministerio no puede contratar a más personal? ¿Y la Junta de Andalucía?

Tenemos que sufrir tantos retrasos mientras que nuestras hijas e hijos están en un orfanato donde, por muy bien atendidos que estén nunca será lo mismo que en nuestra casa. ¿Es tan difícil que el personal de la administración entienda estos sentimientos que tenemos y nos den un trato "digno" (o simplemente que "nos traten")?

Adoptamos en el periodo 2003-2005, cuando empezamos ya había problemas, nosotros vivimos esos problemas y ahora siguen estando ahí. No hay nadie que de una solución.

Y cuando leo algo como esto:
"... La número dos del departamento de
adopciones de la Junta en Sevilla
llegó a comparar la ansiedad de un padre por
acelerar sus trámites para una
segunda adopción, con la que 'tiene un
contribuyente ante la devolución de
Hacienda para comprarse un coche' ..."

no hay palabras para definir como se me queda la cara. Y pienso que si la número dos dice esa barbaridad (por decirlo suavemente), como puedo pretender que los que están por debajo se impliquen de alguna manera en algo tan importante como es la adopción... importante sólo para los padres, está claro.