nacida del corazon. adopcion en china y adopcion nacional

viernes, marzo 16, 2007

Sobre los requisitos

Estaba pensando en los nuevos requisitos de adopción en China y en como afectará a la adopción en este país.

Por lo que se hasta ahora, ya son varias comunidades las que se niegan a enviar cualquier expediente que no cumpla con los requisitos exigidos por el CCAA. Las Ecais también han avisado de que no enviarán ningún expediente. Entonces, que pasará en unos meses?? no es que se reducirá el número de expedientes que van para China es que apenas habrá expedientes. O don Juan o Juanillo!!! o no dan a basto con la cantidad de expedientes que reciben o se van a pasar el día arrascándose la barriga por que no van a tener nada que hacer... Porque, de verdad hay tantos españoles que cumplan todos esos requisitos??? me refiero a españoles que tengan la intención de adoptar y que además hayan elegido China como país de nacimiento de su futura hija/o.

Además, el CCAA no ha dicho en ningún momento que no acepte expedientes que no cumplan los requisitos, sólo ha dicho que se le dará prioridad a los que cumplan los requisitos. Es tan difícil de entender?? yo creo que para una mente normal está muy claro!! pero claro, estamos rodeados de ineptos, personas que les da igual que tengamos hijos o no; qué les importa a ellos los problemas que nos están ocasionando, esas noches sin dormir y ese sin vivir!! Qué el CCAA dice nosequé de unos requisitos, pues nada... cortamos por lo sano y ya está!! ni un expediente más para China y así no trabajamos el doble, uno para enviar el expediente y otro para recibirlo rechazado... si es que lo rechazan, claro... En fín, que así va todo... ´

Me gustaría saber si el CCAA está al tanto de lo que se está haciendo en España porque nos estamos cubriendo de gloria... bueno, precisamente de gloria no!!

Etiquetas: , ,

martes, marzo 13, 2007

Nuevos requisitos de adopción

Por si alguien aún no las tiene!! Pongo las que aparecen en Transmes que veo muy completas y donde aclaran mucho los distintos puntos.

Se aceptarán solicitudes de:

1.- Matrimonios con dos años de casados si para ambos es primer matrimonio. Si ha habido matrimonio previo (no más de dos), éste segundo matrimonio debe tener por lo menos 5 años de antigüedad.

2.- La edad de ambos cónyuges debe ser superior a 30 años e inferior a 50. Si se trata de adopciones de niños con necesidades especiales, el rango de edad para ambos cónyuges debe estar comprendido entre los 30 y 55 años.

3.- Ambos cónyuges deben estar sanos física y mentalmente y no pueden padecer las siguientes enfermedades:
a) SIDA;
b) Discapacidad mental;
c) Enfermedad infecciosa en la etapa infecciosa;
d) Ceguera o parálisis binocular o ceguera monocular sin prótesis ocular.
e) Pérdida de la capacidad auditiva en ambos oídos o pérdida de la función del lenguaje. Quedan exentos de esta limitación si es para la adopción de niños con necesidades especiales que presenten padecimientos idénticos;
f) Falta de función o disfunción de las extremidades o del tronco causada por discapacidad, mutilación, entumecimiento o deformación. No se admitirán personas en silla de ruedas. Deformación facial severa; Será muy importante en caso de deformidades leves adjuntar un álbum de fotos cuidado y realizado por un fotógrafo profesional.
g) Enfermedades graves que exijan tratamiento a largo plazo y que afecten a la esperanza de vida, como los tumores malignos, el lupus eritematoso, la nefrosis, la epilepsia, etc. En estos casos podrá influir positivamente la información de los médicos que sea clara y optimista.
h) cirugía posterior al implante de órganos principales (vitales) que fuera efectuada en los últimos 10 años; tienen que haber pasado por los menos 10 años desde el transplante y en este tiempo NO puede haber habido episodios de rechazo, aunque el paciente se haya recuperado
i) esquizofrenia;
j) medicación para los trastornos mentales graves, como depresión, manía o neurosis con ansiedad, etc. que haya cesado menos de 2 años atrás;
k) Índice de masa corporal > 40 (Índice de masa corporal o MBI = peso (kg)/altura al cuadrado (m2)) Utilizar el enlace arriba para el cálculo de la masa corporal. Un índice de masa corporal superior a 40 lo padecen únicamente las personas con obesidas mórbida. Las personas con sobrepeso u obesidad y sin otros problemas de salud añadidos sí serán admitidas.

4.- Uno de los dos cónyuges debe tener un trabajo estable. Los ingresos anuales de la familia deben ser de 10.000 US $ por miembro de la familia, incluyendo al posible adoptado, y el valor neto de los bienes de la familia debe ser de por lo menos 80.000 US$. No hay que confiar en el cálculo en un cambio de 1.30 dólares por euros. Para evitar sorpresas lo ideal sería la correspondencia de 1 euro por 1 dólar o, en caso de cantidades ajustadas realizar los informes económicos directamente en dólares.
Los ingresos anuales de la familia no incluyen las prestaciones sociales, como fondos de ayuda, pensiones, seguro de desempleo o subsidios gubernamentales, etc. En algunos casos será oportuno ni mencionar los ingresos por pensión o cobro de la prestación por desempleo y hacer una declaración de ama de casa

5.- Ambos cónyuges deben haber recibido educación hasta el nivel de bachillerato superior o bien formación profesional del mismo nivel. Valorad con el trabajador social como expresar la formación y los estudios, ya que la traducción al castellano no es del todo precisa y podrían valorarse positivamente cursos de perfeccionamiento que lleguen a un tiempo de estudio correspondiente

6.- El número de hijos de la familia menores de 18 años no debe ser superior a 5 y el menor de ellos debe tener por lo menos 1 año.
Esta limitación (número máximo de 5 hijos menores de 18 años) quedará exenta si se adoptan niños con necesidades especiales.

7.- Ninguno de los cónyuges puede haber sido convicto por delitos penales y deben comportarse honorablemente con buenas características morales, cumpliendo leyes y reglas. Ninguno de los cónyuges puede concordar con las siguientes situaciones:
a) Tener historial de violencia doméstica, abusos sexuales, abandono o abuso infantil (incluso aunque no haya sido arrestado o acusado),
b) Tener historial de uso de narcóticos como el opio, la morfina, la marihuana, la cocaína, la heroína, las metanfetaminas, etc. y de medicamentos para las enfermedades mentales los cuales pueden generar adicción.
c) Tener historial de abuso de alcohol y haber dejado de beber menos de 10 años atrás.
Se considerarán las solicitudes de adopción una a una en caso de que alguno de los cónyuges tenga menos de 3 historiales penales de ligera gravedad y sin consecuencias severas, siempre que el plazo de rehabilitación de la ofensa haya sido de 10 años o cuando tenga menos de 5 expedientes de violación de reglamento de tráfico sin consecuencias severas. Este aspecto nos hace entender como el Centro Chino de Adopciones leerá con atención los informes psicosociales, y que influirán en las decisiones de estos casos (y no sólo) aspectos de la vida social, de la infancia, de las relaciones personales etc.

8.- Los solicitantes deben tener un conocimiento correcto de la adopción y se espera que proporcionen a través de la adopción una familia cálida a los niños huérfanos (o aquellos con handicaps o discapacidades) y que cumplan las necesidades de los niños adoptados para su buen desarrollo. También deben conocer correctamente la adopción internacional y deben estar completamente preparados mentalmente para los riesgos potenciales de la adopción internacional y para las circunstancias de los niños adoptados, como las enfermedades potenciales, el retraso en el desarrollo, desajustes posteriores a la colocación, etc. Este punto tendría que estar entre lo más lógicos y supuestos en todas las familias que deciden empezar un proceso de adopción, desgraciadamente sabemos que nos es así. Léase este párrafo también en el sentido que el Centro Chino de Adopciones será mucho más rígido a la hora de posibles reasignaciones de menores en caso de problemas de salud recuperables o que permitan una vida normal al niño asignado.

9.- Los solicitantes deben manifestar en la carta de solicitud de adopción un compromiso claro de aceptación del seguimiento de post-colocación y de aportar los informes post-colocación (normalmente definidos informes de seguimiento) que se requieran;

10.- La edad fija que aparece en esta carta se contará desde la fecha en que se registran los documentos de solicitud de adopción en el CCAA.(La traducción de este punto no es muy clara, lo explicamos: quiere decir que todos los requisitos tienen que cumplirse en el momento del registro del expediente en Pekín por el Centro Chino de Adopciones, es decir que siendo incierto el tiempo que tarda en registrarse, los criterios tienen que cumplirse para mayor seguridad cuando se entrega el expediente legalizado a la administración en España para su envío a China)

Etiquetas: , , , , ,

viernes, marzo 09, 2007

Fecha de entrada del expediente de Irene

La fecha de entrada del expediente de nuestra segunda hija, Irene, es del 6 de diciembre de 2006.

Las reservas de tila están bajando peligrosamente después de saber que el tiempo de espera actual está en casi 2 años. Con Claudia sólo tuvimos que esperar 6 meses... 6 meses!! quién los pillara ahora!!! pues con lo poquito que tuvimos que esperar estábamos histéricos así que ahora no quiero ni pensarlo. Bueno, yo creo que ahora no nos vamos a "atacar" mucho... la situación es diferente, ahora está Claudia que hace que los días pasen rápidos, que nos hace olvidar cualquier preocupación o cualquier idea de cualquier tipo que pueda pasarnos por la cabeza y que no esté relacionado con ella.

El otro día me dijo con su lengua de trapo: mamá, yo quiero ir a China... para qué, hija? le pregunté... para ir a por Irene!!! no me la comí a besos por poquito. Cómo sabe tocarnos la "fibra sensible" cuando quiere.

Por cierto, ya estamos apuntados a la página de diciembrinos 2006, así que si algún diciembrino lee esto espero verlo por el foro!!!

martes, marzo 06, 2007

Tal día como hoy II

Tal día como hoy de hace 2 años pude abrazar a mi hija por primera vez. Tal día como hoy de hace 2 años empezó mi nueva vida como madre.

El más feliz de mi vida!!! y espero poder compartirlo con el día en que pueda abrazar a mi segunda hija, Irene.

Besos para todos los julianos 2004 y especialmente para los que compartieron este momento con nosotros en Guangdong.

Etiquetas: , , ,

domingo, marzo 04, 2007

Tal día como hoy, hace 2 años

Pues sí, tal día como hoy de hace ya 2 años estábamos viajando hacia China para recoger a nuestra preciosa Claudia Feng.

Ya hace 2 años... como pasa el tiempo!!

Estábamos tan nerviosos, tan contentos (casi eufóricos) y tan asustados!! y estos sentimientos desaparecieron en el momento en que tuvimos a Claudia en nuestros brazos para dejar paso a una alegría indescriptible. Creo que puedo decir que en aquel momento fui realmente feliz como nunca pude imaginar.

Por cierto, también es mi cumpleaños... pero a partir de ese momento ha pasado a ser algo secundario!! y no me importa en absoluto.