Te cuento un poco sobre las entrevistas, aunque no sé si podré concretar.
El día 30 fuimos al gabinete de la psicóloga, allí nos encontramos los cuatro, Remedios, Patricia, tu padre y yo. Nos hicieron una serie de preguntas por encima: por qué queremos adoptar, si trabajamos los dos, en fin, conocernos un poco. También quedamos para las siguientes entrevistas, que fueron:
- El martes 3 de marzo, durante toda la mañana.
- El jueves 5, también durante toda la mañana. Todos estos días con Remedios.
El mismo jueves Remedios nos dijo que habíamos terminado, que ella lo veía todo correcto. Estuvimos charlando muy animados y algo más relajados cuando nos lo dijo. Si te digo casi podría asegurar que quedó complacida con lo que le contamos. La verdad es que te queremos mucho y sólo deseamos lo mejor para tí. Eso lo tuvimos presente durante todas las entrevistas y creo que por eso salió tan bien.
Esa misma tarde (día 5) tuvimos a Patricia en casa. Vino a hacer su parte de entrevista y a mirar la casa. Tu padre y yo nos habíamos tirado casi una semana para que todo estuviera ordenado y a punto de la "exploración". Todo estaba perfecto, hasta compré unas cortinas súper bonitas para la cocina. La verdad es que estamos orgullosos de como la hemos dejado.
Patricia también nos hizo una tanda de preguntas pero no pudo terminar porque se encontraba algo enferma, así que lo dejamos para el lunes 9, que por fín terminamos.
Practicamente nos preguntaron las dos lo mismo, pero Remedios hizo las preguntas a un nivel más profundo que Patrica. Las preguntas fueron sobre nosotros, nuestra relación con la familia, sobre tí, si te diremos que eres adoptada (y como no, si estamos muy orgullosos de tí), si le hemos dicho a nuestras familias que vamos a adoptar (lo saben todos), como pensamos educarte (lo mejor posible y con mucho cariño), que qué pensamos sobre tus padres biológicos (todo bueno, estamos seguros que te querían y además, gracias a ellos estás aquí). En fín, un montón de preguntas. Lo que importa es que hemos terminado y además todo ha sido positivo.
Ahora los informes que hagan tienen que pasarlos a una comisión. Ellos aprobarán los informes y los pasarán al SAN, y de ahí pasará a la Junta de Andalucía en Sevilla. Nos enviarán el CI a casa. A partir de ese momento podremos empezar a confeccionar el expediente que enviaremos al Centro Chino de Adopciones. Todo este papeleo del CI tiene que estar terminado antes del día 21 de junio, según el convenio que el Tipai (el organismo que nos ha realizado las entrevistas, previo pago), tiene con la Junta.
Con respecto al envío del CI a casa, por supuesto no fue así. Creo que no me enteré bien, o quizás es que avisan con una carta de que el CI ya está en Málaga. Nunca llegué a saberlo porque llamaba todas las semanas hasta que Carmen Morales (entonces abogada del SAN) me dijo que ya estaba el documento y que podíamos ir a entregar el expediente si lo teníamos completo.
Esto quiere decir que, a las malas, si no conseguimos agilizar nuestro informe antes, estará todo resuelto antes de final de julio. Puedo asegurarte que intentaré reducir esta fecha todo lo que pueda. No me cansaré de decírtelo.
Después entrará tu padre en acción. Él será el encargado del papeleo, yo soy más de hablar por teléfono, de "las relaciones sociales" y él es un "hombre de acción". Ya te darás cuenta tu misma.