nacida del corazon. adopcion en china y adopcion nacional

sábado, octubre 24, 2009

Sin palabras


En el "curso de padres" que todos hacemos cuando queremos adoptar nos dicen que no podemos odiar a los "padres" que abandonan o maltratan a sus hijos, que debemos comprender el estado en el que se encuentran, su condición social, su incultura, su estado fisico y mental... en fin, que perdonemos, que comprendamos...

Pero que dificil es comprender o perdonar a unos "padres" que matan a su bebé de 2 meses pegándole y dejando malherido a su hermano mellizo...

Etiquetas: , , ,

Cita en el juzgado

Hoy he llamado al juzgado que lleva el expediente de adopción de Celia y me han dado buenas noticias: tenemos la 2ª cita a primeros de noviembre. Si todo va bien para primeros de año el expediente podría estar en la mesa del juez para el cambio de apellidos. Yo creo que el proceso de adopción, al menos en nuestro caso, va a ser de unos 2 años. No está mal... me habían hablado de 3 y 4 años de espera. Qué ganas tengo de que la pitufa tenga nuestros apellidos por fín!!

Tengo que contar todos los problemas que hemos tenido en menores... cada día se cubren de m... gloria!!! será otro día con más tiempo porque es largo de contar...

Etiquetas: , ,

jueves, octubre 22, 2009

Y ya van 3 años

Pues sí, ahora en octubre se han cumplido 3 años desde que enviamos el expediente a China para nuestra, en ese momento, segunda hija. Después de la llegada de Celia (adopción nacional) aún no hemos parado el expediente, es decir, que si mañana nos asignaran seríamos familia numerosa!

A lo que voy... que ya llevamos 3 años y aún no sabemos si vamos a ir a China en el 2010, en el 2011 o en el 2012! Todo parece indicar que iremos en el 2012. Me parece increíble que con Claudia sólo esperamos 6 meses desde que llegó el expediente a China y que ahora podamos estar esperando 5 ó 6 años.

Por supuesto que la situación es diferente, tenemos 2 hijas y el tiempo pasa volando... Es comprensible que muchos padres primerizos estén buscando alternativas a China para ir a por sus hijos. Está clarísimo que yo no podría soportar esta espera si fuera mi primera hija/o.

Etiquetas: , , , ,

miércoles, octubre 21, 2009

Mis 2 Bob esponja!

Cuando se trata del aprendizaje se dice que los niños son como esponjas. Puedo asegurar que este dicho es cierto, y además en muchos otros aspectos diferentes del aprendizaje. Los niños te absorben la energía, te absorben el tiempo...

Desde que soy madre ya no sé lo que es el tiempo libre, ya no tengo tiempo para dedicar a nada a excepción de mis hijas... Siempre me ha gustado estudiar, leer, echar un ratito en el ordenador, pero ahora es imposible; ni puedo hacer cursos, ni puedo leer ni siquiera una triste revista, ni puedo dedicar tiempo al blog.

Acuesto a las niñas y caigo en el sofá, hago un esfuerzo y me levanto (porque veo lo que me va a pasar en unos minutos), recojo un poco la casa, la cocina, ceno y vuelta al sofá, miro a ver si hay algo interesante en la tele y... ya no recuerdo nada hasta que me despierto por la madrugada con dolor de cuello y me voy a la cama... No siempre es así, a veces reacciono y me voy directamente a la cama.

Cómo Claudia y Celia (sobre todo Celia) me absorben tanto he decidido llamarlas Bob Esponja1 y Bob Esponja2!! en parte también, en honor a estos dibujos la mar de divertidos y que a ellas les encanta. Por favor, quiero una burguer cangreburguer que me reanime!!

Hoy he conseguido aguantar, he tenido que buscar la clave de nuevo y aquí estoy...

Etiquetas: , , , , , , , ,