nacida del corazon. adopcion en china y adopcion nacional

lunes, febrero 19, 2007

Servicio andaluz del menor... qué horror!!

Por fin terminamos nuestro segundo expediente de adopción. Se suponía que esta segunda adopción sería más rápida y fácil que la primera, en la que éramos unos novatos, pero nada más lejos de lo que ha ocurrido... ha sido largo y lleno de problemas, todo provocado por los "INÚTILES" y lo digo así, en mayúsculas, de los que trabajan en el SAN de Málaga. Empezando por la directora y terminando por el de seguridad que está en la puerta y se encarga también de recoger las llamadas.

Con los buenos profesionales con los que nos encontramos durante la adopción de Claudia y no ha quedado nadie... y los que pocos que han quedado no había forma de contactar por teléfono.

Se han sacado de la manga nuevas normas que sólo sirven para fastidiar y para entorpecer a los futuros padres adoptantes. Normas como que sólo pueden atender a partir de la una de la tarde, o que ya no puedes hablar con un técnico en particular sino que centralizan las llamadas en una única persona que te pregunta por el problema y te coge los datos... por supuesto que te dice que ya se pondrán en contacto contigo... a veces pueden pasar varios días hasta que "contactan" contigo.

Además no tienen ni idea de las novedades a la hora de realizar el expediente para China. Para dar una idea de lo que digo: terminamos el expediente y pedimos que un técnico lo revisara con nosotros antes de enviarlo a Sevilla. Según el técnico estaba todo correcto y lo dejamos allí para su posterior envío a la Consejería. Varios días después llamo a Sevilla para preguntar que cuándo sale para Madrid y me dice María, la técnico que se encarga de los expedientes de Málaga, que tenemos un documento mal... al parecer ahora hay que legalizar el documento de tutores igual que el resto de documentos, es decir, notario, colegio de notarios, embajada china... etc.

En fín, que se han cubierto de gloria... y no hemos sido nosotros los únicos, que ya conocemos a más parejas que han pasado por el mismo "calvario".

Cómo pueden convertir algo tan bonito como es preparar el expediente de tu futura hija en algo tan estresante. Quién deja que unas personas tan poco preparadas, y a las que puedo llamar de todo menos profesionales, se encarguen de algo tan importante como es la adopción.

Estuvimos a punto de poner una denuncia pero al final preferimos olvidar los problemas y olvidarlos a ellos, sólo queremos pensar en nuestra futura segunda hija que ya estamos deseando abrazar.